Slider

FOMO

jueves, 31 de agosto de 2017

FOMO son las siglas en inglés de fear of missing out, o lo que es lo mismo: miedo a perderse algo.

Foto vía @feelthefomo

El FOMO puede aplicarse a nivel social, como el miedo a la exclusión, a perderte ese plan con los amigos por estar haciendo otra cosa, o en el mundo 2.0, con nuestra adicción a las redes sociales, porque... ¿Y si nos perdemos la última publicación de nuestro compañero de clase con el que hace años que no hablamos? ¿O el desayuno de nuestra compañera de trabajo? O aún peor, el momento en el que tu ex cambia su estado a "en una relación"...


Pero hoy no vengo a hablaros de esa clase FOMO sino del FOMO cuando viajamos, ese miedo a no poder ver todo aquello que teníamos planeado, a dejarnos cosas en el tintero, por falta de tiempo, presupuesto, desconocimiento, condiciones meteorológicas adversas, o simplemente estábamos demasiado cansados como para sacar energía de algún lado. Sí, confieso que padezco de FOMO viajero.

Foto vía @feelthefomo

Y a un día para irme de vacaciones y cruzar el charco hasta Los Ángeles ya sé que irremediablemente me voy a perder algo. Cuando ya teníamos nuestra ruta planeada, con vuelos y hoteles cogidos, un día, casualmente por Instragram encontré un lugar precioso que me enamoró, busqué donde estaba y para mi sorpresa vi que era una reserva indígena que se encontraba al lado del Gran Cañón, así que me dije, esto no me lo puedo perder. Pero lamentablemente, cuando fui buscando más información, vi que era imposible, no teníamos tiempo suficiente para ir, y modificar a esas alturas, más de la mitad de la ruta por incluirlo, hubiera sido una auténtica locura.
El FOMO de mi viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos es la Reserva Indígena de Havasupai. Ubicada al sudoeste del Gran Cañón, donde los nativos han vivido durante más de 800 años. Es un paraíso terrenal de paredes rojas y saltos de color turquesa en medio de una densa vegetación.

Foto vía @everchanginghorizon
A tener en cuenta si se quiere visitar el pueblo indígena de Supai.

- No se puede llegar en coche. Hay que dejar el coche en Hualapai Hilltop al final de la carretera Indian Rd 18 (parking vigilado).
- Desde Hualapai Hilltop a Supai hay 13 kilómetros, que tendrás que hacer a pie, en mula o helicóptero.
- El acceso es restringuido, hay que pagar unas tasas para poder entrar, hay que reservar con antelación, ya que si no se tiene reserva se cobrará el doble de la tasa.
- Se recomienda pasar la noche allí para poder disfrutar al máximo de la zona.
- Solo hay dos tipos de alojamientos, un hotel y un camping, las reservas solo se pueden hacer por vía telefónica.
- Su gran atractivo, cascadas turquesas, debido a la gran cantidad de carbonato cálcico y minerales del agua, rodeadas de un paraíso de paredes rojas.

Foto vía @chelseakauai
La ventaja del FOMO, es que ya tengo excusa para volver. Quien no se consuela es porque no quiere, ¿no? :) Aunque de momento voy a disfrutar de este viaje, y no obsesionarme con más posibles FOMO, así que me voy a terminar las maletas que por fin mañana llegó el día.

¡Nos leemos a la vuelta!

- Montse -



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan