Slider

6 lugares donde perderse en República Dominicana

viernes, 13 de julio de 2018

Después de haber pasado una primavera nublada y pasada por agua por mucha agua, por fin ha llegado el verano, el buen tiempo, los días soleados, las escapadas a la playa, los helados, las terrazas, las noches a la fresca... y sobretodo las vacaciones! Y que mejor destino de vacaciones de verano que El Caribe, playas paradisíacas, aguas cristalinas, arena blanca, peces de mil colores, cocos y sol, mucho sol...


Así que hoy voy hacer un remember a mis vacaciones del 2016 en República Dominicana y os voy a mostrar 6 lugares en los que desearíais perderos y no volver nunca más. Pero como no va a ser posible vamos a soñar y a refrescarnos con los siguientes destinos.

SAN RAFAEL, BARAHONA

Es un lugar único donde se combina el agua del río con las olas del Caribe (porque sí, creerme, también hay olas en el caribe...).  Es un lugar muy concurrido los fines de semana por los dominicanos. Puedes hacer picnic/barbacoa, y alternar el agua cálida del mar Caribe con el agua fresquita de las cascadas y piscinas naturales del río que desemboca. ¿¡Qué más se puede pedir!?


CABO ROJO

Se encuentra de camino a Bahía de las Águilas, y es de parada obligatoria. Se caracteriza por su arena rojiza que le da nombre al lugar y su preciosa playa virgen.


BAHÍA DE LAS ÁGUILAS

Mi playa paradisíaca de República Dominicana por excelencia. Simplemente al llegar allí me enamoré. Me dije a mi misma "Esto sí que es el Caribe! ¡Aquí me quedo, qué me busquen!". Para empezar os diré que solo se puede acceder a está playa por un camino nada recomendable ya que no está asfaltado y es de armas tomar, necesitas un todoterreno y hay un buen trozo; o bien, como accedimos nosotros, que fue en yola (barca con pequeño motor). Así que el viaje ya os podéis imaginar, impresionante, en medio del mar Caribe, las aguas más cristalinas que nunca antes había visto e íbamos viendo pequeñas calas en las que solo se podía acceder por vía acuática. Recuerdo que el yolero nos dijo que una de ellas la llamaban la playa del amor (creo que no hace falta dar mas explicaciones...).  Al llegar allí, nos encontramos con una playa virgen preciosa, de arena blanca, kilométrica, desierta, no había nadie. Aprovechamos para hacer snorkel y aquí fue donde vi mis primeras estrellas marinas.
Creédme cuando os digo que no hay foto que le haga justicia. Así que para verla tendréis que ir allí ^^.


CAYO ARENA

Cayo Arena me dejó sin palabras. Es una isla de coral en medio del mar abierto. Está cerca de Puerto Plata, en Punta Rucia. Ideal para hacer snorkel y para pasar un día de playa inolvidable. Solo se puede acceder en yola y el viaje también es genial. A medio camino de tierra firme a Cayo Arena hay unas piscinas naturales. És impresionante estar en mar abierto, saltar de la barca y tocar de pie en el mar, que el agua te llegue a la cintura y estar a kilómetros de la orilla, andar unos metros más allá y ver un precipicio donde continua el mar. De vuelta de Cayo Arena pasamos por unos manglares chulísimos también.


SALTO EL LIMÓN

En la província de Sanmaná. Podrás dar un paseo a caballo por un bosque subtropical, atravesando ríos y colinas hasta llegar al Salto del Limón donde podrás darte un refrescante baño de agua río.


BAYAHIBE

Este lugar es el más turístico de todos los anteriores, pero eso no quita que no tenga una playa espectacular y como podéis ver, un atardecer de infarto.


Visto lo visto, solo pido una cosa "¡tierra trágame y escúpeme en el caribe!" - aunque sea solo por unas horas... Y vosotros qué, ¿os apuntáis a que os trague la tierra?

- Montse -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan